viernes, 19 de octubre de 2012

CONOCIMIENTO DEL MEDIO SEXTO.

Trabajo Tema 1. La nutrición.
Unit 1. Nutriition

 
TRABAJO TEMA 1.- LA NUTRICIÓN.

1.- Explica en qué consiste la función de nutrición.

2.- Haz un esquema sobre los procesos y aparatos que intervienen en la nutrición.

3.- ¿Qué aparatos de nuestro organismo son los encargados de obtener y transportar el oxígeno que necesitamos?.

4.- Escribe el nombre de dos nutrientes de origen animal y dos nutrientes de origen vegetal.

5.- De los siguientes componentes de los alimentos, di cuál no es un nutriente y explica por qué: vitaminas – Lípidos – Fibra – Agua – Minerales – Glúcidos

6.- ¿ Qué sucede cuando nuestra dieta es muy rica en alimentos que nos aportan energía? Explica.

7.- Escribe el nombre de las glándulas anejas y las sustancias que produce cada una de ellas.

8.- Define los siguientes conceptos:

    • Bolo alimenticio:
    • Quimo:
    • Quilo:
9.- ¿Cuándo se produce la absorción de los alimentos?. Explica.

10.- Completa el texto.
El proceso digestivo consiste en la................................... de los alimentos para que
podamos obtener de ellos los …............................. necesarios. Consta de tres fases:
…............................. , …....................... de los nutrientes y.........................de los desechos.
Nuestro organismo necesita de...................... y la obtiene de los hidratos de............................. …...............................y las …......................... . Además, necesita …................................
con las que reparar y crecer, y ….............................. que obtiene de las frutas y las verduras.
Mediante la …................................. el cuerpo descompone los alimentos …............................
para obtener estos ….............................. .
11.-Relaciona.
Circulación Circulación
pulmonar general
● ●
● ●
Del corazón a Del corazón a
todo el cuerpo los pulmones







12.- Lee el texto y subraya en rojo lo que no sea correcto. Después, cópialo correctamente.

● En los pulmones, la sangre se carga de oxígeno y regresa al hígado
por las venas cavas.


● En la circulación general, la sangre cargada de oxígeno regresa al corazón
por la arteria aorta.


13.- Completa las oraciones.
● La es la función que consiste en eliminar de nuestro
organismo las sustancias de de la sangre.

● La urinaria es el órgano donde se acumula la
hasta que es expulsada.

● Los comunican los riñones con la

14.- Marca con una X la oración verdadera.
La excreción es la expulsión de las heces.
La excreción es la eliminación de desechos de la sangre.


DIBUJOS – ESQUEMAS.

1.- Aparato digestivo. Señalando sus partes.

2.- Aparato respiratorio. Señalando sus partes.

3.- Aparato excretor. Señalando sus partes.

4.- Aparato circulatorio. Señalando sus partes.

BILINGÜE.

1.- Answer the questions.

a. What are nutrients?
b. What are the two types of carbohydrates? What do they give us?
c. Why do we need proteins?
d. How does fibre help us?
e. What is chyme?

2.- Match the columns. Then answer the question.
1. and passes through the pharynx. a. We breathe
2. and into each lung. b. Air enters through the nose
3. the bronchi divide into bronchioles. c. From the pharynx, the air
4. are the alveoli. d. Next, it goes to the bronchi
5. to obtain oxygen from the air. e. In the lungs, goes to the larynx and the trachea. f. At the end of thebronchioles,
• What happens in the alveoli?


1. and passes through the pharynx. a. We breathe
2. and into each lung. b. Air enters through the nose
3. the bronchi divide into bronchioles. c. From the pharynx, the air
4. are the alveoli. d. Next, it goes to the bronchi




Bienvenida

¡Hola a todos!

En este blog encontrarás todas las actividades realizadas por el alumnado del colegio Gadir. No sólo verás fotos divertidas sino también información acerca de todos los proyectos que se llevan a cabo en nuestro Centro.